ACTUALIDAD DE FESTIVALES Flamenco On Fire 2019 toma los balcones de Pamplona

Flamenco On Fire 2019 toma los balcones de Pamplona

El festival presenta un extenso programa de actividades gratuitas y al aire libre con artistas como Tomatito, Rocío Márquez, Pepe Habichuela, David Lagos, José Ángel Carmona, María Terremoto y Tomás de Perrate, entre otros

Josemi Carmona y Javier Colina en Flamenco en los Balcones. Foto © Javier Fergó / Flamenco on Fire

Flamenco On Fire 2019 ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas en la capital navarra del 20 al 25 de agosto, como complemento a la programación central ‘Grandes Conciertos’ de Baluarte y al ‘Ciclo Nocturno’ del Hotel 3 Reyes. Los ciclos ‘Flamenco en Los Balcones’, ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’ conforman las actividades paralelas del Festival Flamenco On Fire, que invadirán de música y de arte las plazas y calles de Pamplona

‘Flamenco en los Balcones’ es un ciclo diurno y gratuito que se ha convertido en uno de los hitos más populares del Festival tras el éxito cosechado en anteriores ediciones. El 21 de agosto, comenzará el circuito de recitales en los balcones en tres puntos emblemáticos de la ciudad. Se ofrecerá una primera actuación a las 12:00 h en uno de los balcones de la calle La Mañueta, acto seguido, a las 12:45 h, tendrá lugar un segundo recital en el balcón de la Plaza del Ayuntamiento, y para concluir la mañana, a las 13:30 h, el recital será desde el balcón del Hotel la Perla en la Plaza del Castillo.

María Terremoto y Nono Jero, José Ángel Carmona y Eduardo Trasierra, Tomás de Perrate  y Emilio Caracafé, David Lagos, Rocío Márquez con Miguel Ángel Cortés e Isabel Villanueva, El Tío Selín y José Jiménez, Rancapino y Antonio Higuero, David de Jacoba y Carlos de Jacoba, Ángel Ocray y Rafael Borja, Pepe Habichuela y Ketama, José del Tomate, Sergio de Lope, Tomatito, María José Llergo y Marc López, Ezequiel Benítez y Paco León, serán los encargados de abrir las jornadas del Festival con exquisitos recitales de formato tradicional, regalando su magia desde los balcones de Pamplona.

Ver programa completo de Flamenco en los Balcones

Arcángel en Flamenco en los Balcones de Flamenco On Fire 2016 (foto © Javier Fergó)

‘Generaciones, mitos y promesas’ es la temática que da nombre a esta nueva edición de Flamenco On Fire, abriendo las puertas a un ciclo de conciertos gratuitos que se realizarán del 20 al 25 de agosto en El Bosquecillo, en Civivox Condestable y en Civican Fundación Caja Navarra. Estos espectáculos cederán el paso y el espacio tanto a jóvenes promesas como a grandes maestros del flamenco. Recordando la importancia de la transmisión oral entre generaciones, sagas y familias en este arte, participarán Rancapino, Curro Albaicín, María José Llergo, José del Tomate, Sergio de Lope y Ezequiel Benítez.

Ver programa completo de ‘Generaciones, mitos y promesas’

Flamenco en los Balcones en el Festival Flamenco on Fire 2018. Foto © Javier Fergó

 


 

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco