CURSOS Rubén Olmo impartirá un Taller Coreográfico en la Fundación Cristina Heeren

Rubén Olmo impartirá un Taller Coreográfico en la Fundación Cristina Heeren

El cursillo especial del bailaor y coreógrafo sevillano, abierto a matriculación de alumnos externos, se celebrará del 10 al 14 de diciembre en horario de mañana para nivel intermedio y avanzado

La Fundación Cristina Heeren recibe a un nuevo profesor invitado. Rubén Olmo se incorporará al claustro de la escuela de flamenco, de forma extraordinaria, entre los días 10 y 14 de diciembre de 2018. El bailaor y coreógrafo sevillano, Premio Nacional de Danza 2015, impartirá un Taller Coreográfico para alumnos y alumnas de nivel intermedio (12:00 a 13:00 horas) y nivel avanzado (13:15 a 14:15 horas), con una hora lectiva diaria. El cursillo está abierto a matriculación de estudiantes externos, que se unirán en las aulas a los del Curso Flamenco Anual 2018/2019. El plan académico del centro contempla la renovación trimestral de docentes para que, según explica la directora académica Pepa Sánchez, “los estudiantes asimilen distintas perspectivas y estilos del flamenco, de mano de profesionales en activo de máximo prestigio, al tiempo que refuerzan sus competencias técnicas”. El plazo de inscripción está abierto en la web www.flamencoheeren.com Más información en el teléfono +34 954 217 058, el email info@flamencoheeren.com y la secretaría de la escuela situada en Calle Pureza 76 (Triana, Sevilla).

Rubén Olmo vuelve a la Fundación Cristina Heeren como profesor invitado. El bailaor y coreógrafo es, según el portal Danza.es del Ministerio de Cultura, “un emergente coreógrafo y director de danza española”. Licenciado en danza española y clásica por el Conservatorio de Sevilla, donde ingresó con nueve años, se inició profesionalmente en la Compañía Andaluza de Danza y en la Compañía de Javier Barón, donde debutó con dieciséis años en el espectáculo ‘El pájaro negro’.

Entre sus principales logros están el Premio Nacional de Danza 2015, su papel como solista en el Ballet Nacional de España y la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía entre 2011 y 2013, para el que creó obras como ‘Metáfora’ y ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’. Con su propia compañía, ha estrenado espectáculos como ‘Belmonte’, ‘Tranquilo alboroto’ y ‘La tentación de Poe’. En las últimas temporadas, ha compaginado su trabajo como maestro en el Centro Andaluz de Danza con la ópera ‘El Público’ compuesta con Mauricio Sotelo para el Teatro Real y el montaje de ‘El Amor Brujo’ con el Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de enriquecer la formación de sus alumnos, la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren recibe periódicamente a profesores invitados. De forma extraordinaria o trimestralmente, incorpora a docentes que aporten nuevas competencias a los estudiantes, de forma complementaria al claustro permanente. Durante los últimos cursos, han impartido clases en el centro prestigiosos profesionales como Rafael Campallo, Pastora Galván, Leonor Leal, Adela Campallo, Rafael Riqueni, Diego del Morao, Alfredo Lagos, Salvador Gutiérrez y La Tobala, entre otros.

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco