CANTE Los Grammy Latinos 2018 se vuelcan con el nuevo cante flamenco

Los Grammy Latinos 2018 se vuelcan con el nuevo cante flamenco

Arcángel, Alba Molina, Rosario la Tremendita y Samuel Serrano pujan por el premio al 'Mejor Álbum de Música Flamenca' con el guitarrista Dani de Morón · Rosalía suma cinco nominaciones por 'Malamente'

Los nuevos rumbos de la voz flamenca toma protagonismo en la música latina. Así lo ponen de manifiesto las nominaciones de los Grammy Latinos 2018. La categoría número 30, la única dedicada a un género musical español, ha nominado a cinco trabajos discográficos, en su mayoría de cante. Al premio al ‘Mejor Álbum de Música Flamenca’ optan cuatro cantaores y un guitarrista: Arcángel con ‘Al Este del cante’, junto a las voces búlgaras; Alba Molina con ‘Caminando con Manuel’; Rosario la Tremendita con ‘Delirium Tremens’; Samuel Serrano con ‘Dos caminos’; y el guitarrista Dani de Morón con ’21’. El ganador tomará el testigo a Vicente Amigo, que ganó el ‘Grammy Flamenco 2017’ con ‘Memoria de los sentidos’.

Alba Molina. Foto © Danielmpantiga.com

Y trascendiendo la categoría específica del flamenco irrumpe Rosalía con cinco nominaciones que la sitúan cara a cara con las grandes estrellas de la industria musical latinoamericana. La cantaora y cantante compite con el single ‘Malamente’ por los premios a ‘Grabación del año’, ‘Canción del año’, ‘Mejor Fusión/ Interpretación Urbana’, ‘Mejor Canción Alternativa’ y ‘Mejor vídeo musical’. El plantel de premiados se dará a conocer en la gala que tendrá lugar el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos). Desde 2000, figuran en el plantel de flamencos premiados en los Grammys artistas como Paco de Lucía, Tomatito, Juan Habichuela, Niña Pastori, Ojos de Brujo, Diego el Cigala, Pepe de Lucía, Vicente Amigo, Chocolate o Camarón, entre otros.

Rosario la Tremendita. Foto © Danielmpantiga.com

 

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco