José Mercé y Tomatito sellan una alianza flamenca

José Mercé y Tomatito sellan una alianza flamenca

El cantaor jerezano y el guitarrista almeriense lanzarán disco juntos, que presentarán en directo en una gira internacional que arrancará en Barcelona

Compartir
José Mercé y Tomatito (Foto © Universal)

Jose Mercé y Tomatito han cruzado sus caminos. Y, tras medio siglo de carrera, han decidido seguir caminando juntos. Van a grabar un disco mano a mano, que verá la luz a finales del verano de 2018. A partir de entonces, emprenderán gira de conciertos por el mundo, que arrancará el 16 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona y pretende llegar a capitales como Londres y Nueva York. El cantaor jerezano y el guitarrista almeriense quieren, según la nota de la discográfica, reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Y así lo explican: “Pensamos que es el momento justo en la carrera de ambos, después de haber hecho tanta fusión y tanto mestizaje, con tantas experiencias vividas. Ahora queremos reivindicar que el flamenco también existe, que es una cultura. No debíamos dejar pasar más tiempo sin reivindicar nuestras raíces”.

La grabación del nuevo álbum se está realizando en el estudio que Tomatito tiene en la localidad almeriense de Aguadulce. Según avanzan los músicos, será un disco flamenco clásico, tocando muchos palos, con tangos, alegrías, seguiriyas, soleares, bulerías o granaínas, entre otros estilos. Pero incluirá “canciones originales, un repertorio con letras nuevas y música inédita”. Al directo lo llevarán con dos guitarristas, un bajista, una percusión, palmeros y coros. En total, serán unas diez personas sobre las tablas en este espectáculo. Y con ellos se han marcado el firme propósito de que “el público de todo el mundo pueda disfrutar con el flamenco, que es una música que tiene que ser entendida a nivel universal”.

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco