BAILE La Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 abrirá con un flashmob integrador

La Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 abrirá con un flashmob integrador

Ya puedes descargar el vídeo de la coreografía por bulerías de José Galán, con la colaboración de Matilde Coral, Isabel Bayón, José Valencia y María Terremoto

“No existen barreras para el flamenco. El flamenco no tiene edad. El flamenco no tiene género. El flamenco no entiende de raza. El flamenco no entiende de fronteras. El flamenco no tiene límites. El flamenco es un arte universal”. Este es el mensaje integrador que la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 quiere transmitir al mundo. Y lo hará con un flashmob por bulerías creado por José Galán (Sevilla 1980), con la con la colaboración de artistas como Matilde Coral, Isabel Bayón, José Valencia y María Terremoto. La coreografía, grabada en el Monumento a la Tolerancia de Chillida y con Triana como telón de fondo, está ya disponible online para que la preparen todos aquellos que quieran bailarla el 6 de septiembre en Sevilla… o en cualquier ciudad del planeta.

Así sucedió en anteriores ediciones. De hecho, el vídeo con la coreografía creada por Farruquito para la pasada Bienal, que roza las 100.000 visualizaciones en YouTube, se replicó con hasta 42 flashmobs simultáneos en 29 ciudades del mundo y 13 países diferentes, entre ellos, Turquía, Argentina, México, Rusia, EEUU, Brasil, China o Canadá. Y similar efecto tuvieron los bailes precedentes montados por Rafaela Carrasco y Pastora Galván para el festival sevillano.

Flashmob de José Galán para la Bienal 2018 con Matilde Coral y José Valencia

El flashmob de esta vigésima edición, tendrá un mensaje especial. José Galán ha trabajado, codo con codo, con el guitarrista Pedro María Peña para componer el tema musical “Cierra los ojos y mírame”, que sirve como banda sonora para la coreografía y cuenta con la participación de María Terremoto y José Valencia. El bailaor sevillano lleva toda una década trabajando por un flamenco inclusivo (tema sobre el que prepara una tesis doctoral), tanto desde su propia compañía como en colaboraciones con otras propuestas como la de Danza Mobile, que ha recibido recientemente un Premio Max por su Carácter Social. Nacido en Sevilla en 1980, Galán es un bailarín y pedagogo que se inició en la danza con siete años en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler, debutó profesionalmente con Mario Maya, colaboró con La Cuadra de Salvador Távora y ha trabajado en compañías como las de Aída Gómez, Javier Latorre, Sara Baras o Antonio Canales.

Flashmob de José Galán para la Bienal 2018, en el Monumento a la Tolerancia de Chillida

 

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco