Rocío Molina estrena ‘Grito pelao’ con Silvia Pérez Cruz en el Festival...

Rocío Molina estrena ‘Grito pelao’ con Silvia Pérez Cruz en el Festival d’Avignon 2018

La nueva creación de la bailaora, con dirección y dramaturgia de Carlos Marquerie, reflexiona sobre la maternidad · La obra se mostrará en Francia y España entre julio y octubre

Compartir

“Una mujer sin pareja y lesbiana quiere tener un hijo. Esa mujer quiere implantarse un óvulo propio inseminado in vitro. Esa mujer es bailaora y quiere hacer una obra que hable del anhelo de tener un hijo. Deseo y maternidad. Esta obra se gesta entre las veladuras del sueño y la pasión por tener un hijo”. Sobre estos apuntes construye Rocío Molina su nueva creación, ‘Grito Pelao’, compartida con la cantante Silvia Pérez Cruz y con la danza de su madre, Lola Cruz.

Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz en ‘Grito Pelao’

La obra cuenta, además, con Carlos Marquerie en la dirección y dramaturgia, repitiendo una colaboración que ya iniciaron en ‘Cuando las piedras vuelen’. En el equipo musical están el guitarrista Eduardo Trassierra, que firma la composición flamenca, el violinista Carlos Montfort, José Manuel Ramos ‘Oruco’ al compás y la electrónica de Carlos Gárate. Y, como ‘Bosque Ardora, el espectáculo es una coproducción en la que participan teatros y festivales europeos, dando pie a una intensa gira entre julio y octubre de 2018. Al igual que ‘Caída del cielo’, el estreno tiene lugar en Francia: del 6 al 10 de julio en el Festival d’Avignon. Después viajará hasta el Festival Grec de Barcelona, entre los días 18 y 19. A su tierra lo llevará el 7 de agosto, en el Festival Terral de Málaga. Durante septiembre, lo mostrará en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza los días 18 y 19.

Rocío Molina en ‘Grito Pelao’

Entonces pondrá rumbo al norte: del 22 al 23 de septiembre estará en ZGZ Escena de Zaragoza y del 26 al 28 en los Teatros del Canal de Madrid. Y también están confirmadas dos paradas más en teatros galos: del 2 al 4 de octubre en el Théâtre de Nîmes (donde suele actuar en el marco del festival de flamenco) y del 9 al 11 en el Chaillot Théâtre National de la Danse de París, del que es artista asociada. En todos esos escenarios desvelará, mientras engendra a su hijo, su deseo personal ser madre, exponiéndolo “en un entramado de relaciones que nos proponen una reflexión sobre la maternidad: tres mujeres para un viaje hacia la luz”.

Rocío Molina con Lola Cruz en ‘Grito Pelao’

 

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco