Festival de Jerez 2018. Bailaores, paso a paso

Festival de Jerez 2018. Bailaores, paso a paso

José Barrios abrió el ciclo 'Baile con ellos' con 'Reditum', mientras Alfonso Losa presentó 'Con-secuencia' en el Teatro Villamarta · Miguel Ángel Heredia debutó en la Sala Compañía

Compartir

Baile flamenco solista masculino. Esa es una de las líneas temáticas del Festival de Jerez 2018. A los bailaores la programación le dedica un ciclo propio en la Sala Compañía, titulado ‘Baile con ellos’. Lo abrió José Barrios con el espectáculo ‘Reditum, bailando flamenco’ el pasado 27 de febrero. El bailaor cordobés, tras sus muchas visitas a este certamen formando parte de la compañía de María Pagés, se propuso “volver la vista atrás”, rindiendo tributo al flamenco de su tierra.

Festival de Jerez 2018. Emilio Ochando, ‘3deuno’ (Foto © Javier Fergó)

Le toman el testigo en esta serie, Emilio Ochando con ‘3deuno’, Molinero en Compañía con ‘ADM’, Jesús Fernández con ‘Puntos inacabados’ y Juan Ogalla con ‘Bailar para contarlo’. En el mismo escenario, pero dentro del ciclo ‘Savia nueva’, debutó el bailaor jerezano Miguel Ángel Heredia, ganador del Premio Joven de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, con la pieza ‘Sentío cabal’, contando con Concha Vargas como artista invitada.

Festival de Jerez 2018. Migel Ángel Heredia con Concha Vargas (Foto © Javier Fergó)

En paralelo, el Teatro Villamarta va a ir también abriendo su escenario a propuestas de bailaores en gran formato. Ya lo demostró con Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017, abriendo paso con el estreno de ‘Baile de autor’. También es el caso de Alfonso Losa, que presentó ‘Con-secuencia’ el pasado 1 de marzo, dirigido por Florencio Campo. Y será el de Antonio Molina ‘El Choro’ que, tras alzarse con el Premio Revelación 2016 con su debut, estrenará el 8 de marzo, dirigido por Liñán, su segundo espectáculo ‘Gelem’.

Alfonso Losa (Con-secuenciA)-XXII Festival de Jerez from Festival de Jerez Televisión on Vimeo

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco