La nueva guitarra flamenca suena en el Festival de Jerez 2018

La nueva guitarra flamenca suena en el Festival de Jerez 2018

El jerezano Antonio Rey y el granadino David Carmona inauguraron el Ciclo Toca Toque presentando en directo sus últimos discos · Santiago Lara, José Carlos Gómez, Pepe Habichuela y Diego de Morón seguirán la programación tocaora

Compartir
Antonio Rey en la Bodega de los Apóstoles, Jerez. Foto © Danielmpantiga.com

La guitarra flamenca sigue actualizándose. Y el Festival de Jerez 2018 va a dar cuenta de algunas de sus novedades en el Ciclo Toca Toque. Antonio Rey se encargó de inaugurarlo el pasado viernes 23 de febrero a medianoche, inaugurando el escenario de la Bodega Los Apóstoles. El guitarrista madrileño, pero de raíz jerezana, presentó en directo su nuevo disco ‘Dos partes de mí’, en el que trata de mostrar su doble talante musical: el flamenco -con menciones a sus referenciales Paco de Lucía, Vicente Amigo y Moraíto- y el de la “música universal”. Además de las piezas de estreno, el tocaor entresacó algunos temas de su anterior trabajo ‘Camino al alma’, como la emblemática ‘Nana de mi Mara’. El toque virtuoso, transparente, contundente y directo que lo identifica se vio acicalado con la participación del guitarrista Manuel Urbina, Makarines y Mara Rey, aportando la colaboración especial el bailaor Joaquín Grilo. La tarde siguiente en la Sala Paúl, le tomó el testigo el granadino David Carmona, con un recital basado en su disco ‘Un sueño de locura’, editado recientemente por Nuevos Medios. El vídeo del canal oficial del Festival de Jerez en Vimeo resume así un concierto que contó con Luis el Zambo como artista invitado:

David Carmona (Un sueño de locura)-XXII Festival de Jerez from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.


La programación dedicada a la guitarra flamenca en el Festival de Jerez 2018 continuará con ‘La guitarra en el tiempo’ del jerezano Santiago Lara el 3 de marzo en la Sala Paúl y con ‘Origen’ del algecireño José Carlos Gómez el 9 de marzo en el mismo escenario (con El Junco como artista invitado al baile), para concluir el sábado 10 de marzo con un mano a mano entre los veteranos Pepe Habichuela y Diego de Morón titulado ‘Guitarras de cal’.
Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco