CANTE Esperanza Fernández culminó la grabación en directo del disco ‘De lo jondo...

Esperanza Fernández culminó la grabación en directo del disco ‘De lo jondo y verdadero’

La cantaora contó con José Valencia como artista invitado en el último concierto del tour, que tuvo lugar el 31 de enero en el teatro de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla

Esperanza Fernández cerró en Triana la gira de grabaciones en directo de su próximo disco ‘De lo jondo y verdadero’. La cantaora sevillana protagonizó, el pasado 31 de enero de 2018 en el teatro de la Fundación Cristina Heeren, un recital de casi dos horas, en el que interpretó un completo repertorio, cuajado de estilos, referencias territoriales y homenajes implícitos a los grandes maestros de lo jondo. A su lado tuvo al guitarrista Miguel Ángel Cortés quien, como ella, también fue docente en los inicios de la escuela de la Fundación. Y como en cada escala de este tour, que ha pasado por diversas peñas andaluzas, tuvo un artista invitado: Rocío Márquez (ex-alumna de la escuela), Arcángel, Fosforito, Tomatito, Marina Heredia… Y en esta ocasión, fue José Valencia.

Esperanza Fernández y Ana Morales. Foto © Danielmpantiga.com

El cantaor lebrijano interpretó soleares para después iniciar por martinetes el camino a la seguiriya que la cantaora, vía cabales, acabó llevando a las serranas que ilustró al baile Ana Morales. La bailaora fue quien prologó el recital, dibujando con bata de cola clara una petenera. Soleá, caña, alegrías, milonga, guajiras, mariana, tangos… fueron engarzándose en la voz de la artista, llevada en volandas por el toque de su compañero, hasta la bulería de despedida, un tributo a La Paquera.

Esperanza Fernández. Foto © Danielmpantiga.com
José Valencia y Esperanza Fernández. Foto © Danielmpantiga.com

Para fraguar este próximo álbum, producido por Miguel Ángel Cortés, la artista retoma el concierto que ofreció en la Bienal de Sevilla 2014, rescatando palos del flamenco olvidados, rindiendo homenaje a cantaores históricos como Tomás Pavón, La Perla de Cádiz, La Paquera de Jerez o Antonio Chacón; y, a la vez, haciendo un reconocimiento a las peñas en la formación y promoción de jóvenes artistas. De hecho, Fernández recuerda que fue en las peñas donde comenzó su carrera hace treinta años.

Ana Morales con Esperanza Fernández. Foto © Danielmpantiga.com

El circuito de grabaciones en directo de la cantaora sevillana ha pasado ya por la Peña Torres Macarena en Sevilla, la Peña Flamenca de Jaén, La Perla de Cádiz, la Peña Fosforito de Córdoba y la Peña Yerbabuena de Ogíjares (Granada), Niño de Vélez en Vélez-Málaga, El Taranto de Almería y la Peña Flamenca de Lepe con invitados como Arcángel, Tomatito, Jesús Méndez, Marina Heredia, Rocío Márquez y Fosforito. Sólo se ha apartado del circuito de las peñas para grabar junto a Miguel Poveda en el Teatro Zorrilla de Badalona y para la clausura de la gira, en Triana… su barrio.

Miguel Ángel Cortés. Foto © Danielmpantiga.com

 


VIDEO

Esperanza Fernández, grabación de su nuevo disco en directo

VÍDEO: La cantaora Esperanza Fernández finalizó el ciclo de conciertos para la grabación de su nuevo disco en directo, con un recital en la Fundación Cristina Heeren con José Valencia como artista invitado, más la guitarra de Miguel Ángel Cortés y el baile de Ana Morales.
#EsperanzaFernández #AnaMorales #MiguelAngelCortés
Fundacion Flamenco Cristina Heeren

Publicado por Globalflamenco.com en Jueves, 1 de febrero de 2018

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco