La cantaora María José Pérez presenta su segundo disco ‘Trazos’

La cantaora María José Pérez presenta su segundo disco ‘Trazos’

El guitarrista José Quevedo ‘Bolita’ produce el segundo álbum de la artista, Lámpara Minera 2015

Compartir

La cantaora y logopeda almeriense María José Pérez acaba de lanzar ‘De la luz del agua’, el primer single adelanto de su segundo trabajo discográfico ‘Trazos’ que ha presentado el miércoles 24 de enero en la sede de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla. 

María José Pérez. Foto © Silvia Calado

“Le canto a mi tierra, Almería, donde me trasporto para describiros las calles y lugares donde he crecido y recuerdo el cante que me ha llevado a conseguir uno de los mas preciados galardones. Le canto a mi familia, porque cada momento donde nos hemos reunido he aprendido de ellos nuestras tradiciones y nuestra forma de sentir y amar el cante flamenco. Le canto a grandes de este arte, de los que he estudiado y han sido referencias constantes en mi aprendizaje. Le canto a la vida, y a la muerte. Le canto, a mi hija, porque con ella descubrí un mundo inacabado y en permanente cambio; y por ella es por lo que me he atrevido a sacar esta obra, donde creo que en cierta medida arriesgo todo lo conocido hasta el momento sobre mi y rompo muros, a veces resistentes al tiempo, pero donde mi voz se acomoda y los siento frágiles como papel vuela con el soplido del viento.”

María José Pérez y José Quevedo ‘Bolita’ . Foto © Silvia Calado

Para este trabajo, María José Pérez ha contado con la pluma y la guitarra de José Quevedo “Bolita”, con quien ha grabado y producido este trabajo en su estudio de Jerez de la Frontera.

Este single adelanto ‘De la luz del agua’ es también el primer track del álbum y en él Maria José Pérez canta a su ciudad por Alegrías, “como mucho antes lo hizo ‘El Beni’ o ‘La Perla’ cantándole a Cádiz”, ciudad donde la artista vivía cuando comenzó a trabajar en este álbum.


María José Pérez en la presentación de su nuevo disco ‘Trazos’

Vídeo: María José Pérez en la presentación de su nuevo disco ‘Trazos’ en la Fundacion Flamenco Cristina Heeren. Con la guitarra y producción de José Quevedo Bolita

Publicado por Globalflamenco.com en Miércoles, 24 de enero de 2018

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco