El Taller de Músics homenajea a Enrique Morente siete años después de...

El Taller de Músics homenajea a Enrique Morente siete años después de su fallecimiento

Más de una veintena de músicos se reunieron para rendir un homenaje al cantaor granadino, con nombres del flamenco como Kiki Morente, Arcángel y Chicuelo

Compartir
Cantaores y coro del ‘Requiém a Enrique Morente’. Foto © Maud Sophie Andrieux

Siete años después de la muerte del cantaor Enrique Morente, el Taller de Músics le ha rendido homenaje con un espectáculo original y de estreno, ‘Réquiem a Enrique Morente. In Memoriam’. La relación del Taller de Músics con Enrique Morente es larga y densa, e incluso el cantaor de Granada fue una de las inspiraciones primordiales a la hora de poner en marcha el proyecto educativo y musical. Este concierto celebrado el 13 de Diciembre en la Sala Barts se ha enmarcado dentro del 49 Voll‐Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Arcángel, Kiki Morente y Chicuelo en el ‘Requiém a Enrique Morente’. Foto © Maud Sophie Andrieux

“Morente es uno de los referentes relevantes del Taller de Músics y personalmente fue un hermano mayor y un maestro para mí. Hacía falta un Réquiem y más en este séptimo aniversario, ya que el número siete tiene un componente mágico”, explica Luis Cabrera, fundador del Taller de Músics.

Joan Albert Amargós en el ‘Requiém a Enrique Morente’. Foto © Maud Sophie Andrieux

El concierto ha contado con la presencia músicos de distintos géneros musicales y con artistas flamencos como Juan Gómez ‘Chicuelo’, Kiki Morente y Arcángel. El Réquiem, escrito por Joan Díaz y dirigido por Joan Albert Amargós “es un proyecto especial, reúne todo el eclecticismo y la globalización que estamos viviendo actualmente. Un homenaje que no es  necesariamente flamenco y el hecho de que sea un réquiem incluye una serie de elementos medievales que, combinados con otros elementos jazzísticos, hacen de este réquiem una obra fantástica que esperamos que emocione al público”, concluye el director.

‘Requiém a Enrique Morente’. Foto © Maud Sophie Andrieux

 

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco