Miguel Poveda clausuró un Festival Flamenco On Fire 2017 de cifras récord

Miguel Poveda clausuró un Festival Flamenco On Fire 2017 de cifras récord

Más de 20.000 personas han asistido a los conciertos y actividades durante las seis jornadas de la cita 'jonda' de Pamplona

Compartir

Y Miguel Poveda arrancó la última ovación de Flamenco On Fire 2017. El concierto del cantaor en Baluarte la noche del 27 de agosto selló una edición cuyo balance arroja cifras récord. Sólo cuatro ediciones han bastado a esta cita para situarse entre las más destacadas del circuito festivalero jondo y la principal del norte ibérico. Entre el 22 y el 27 de agosto, alrededor de 20.000 personas han asistido a los espectáculos y actividades del festival, siempre inspirado por Sabicas y con menciones especiales al 25º aniversario de la muerte de Camarón y a Leonard Cohen.

Miguel Poveda en Baluarte, Pamplona. Festival Flamenco On Fire 2017. Foto © Javier Fergó / Flamenco On Fire
Miguel Poveda en Baluarte, Pamplona. Festival Flamenco On Fire 2017. Foto © Javier Fergó / Flamenco On Fire

Además de Poveda, por los escenarios del festival pasaron Carmen Linares, Arcángel, Antonio Carmona, Cañizares junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra (dirigida por el maestro José Antonio Montaño), Martirio, Kiki Morente, Juan Habichuela Nieto, Rafael Riqueni, Popo, Pedro El Granaíno, Duquende, Miguel Ángel Cortés, Marina Heredia, David y Carlos de Jacoba, Tomasito o José Maya, entre otros. Baluarte se consolida como epicentro, pero con el Hotel 3 Reyes (donde se celebra el Ciclo Nocturno) y la Sala Zentral como espacios complementarios. Y sin olvidar a la propia ciudad de Pamplona, que ha vuelto a abrir sus balcones a la música flamenca. Los de la Calle La Mañueta, del Ayuntamiento de Pamplona y del Hotel La Perla en la Plaza del Castillo, y posteriormente la Calle del Carmen con la Jam Session, se han convertido en ventanas a este arte con conciertos y recitales, congregando a lo largo del festival a unas 12.000 personas.

Miguel Poveda en el Festival Flamenco On Fire 2017. Foto © Javier Fergó / Flamenco On Fire
Miguel Poveda en el Festival Flamenco On Fire 2017. Foto © Javier Fergó / Flamenco On Fire

Además, las IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona han atraído a más de 500 asistentes en un completo programa de conferencias, talleres, clases magistrales y la proyección de un documental sobre Rafael Riqueni. A lo largo de las mismas han intervenido especialistas y ponentes de primera línea y profesores de lujo como Josemi Carmona, Tomasito, Bandolero o José Maya, entre otros. También es positivo el balance que hacen los hosteleros participantes en la ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’ y la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló con cuya colaboración se desarrolla un programa de 100 entradas solidarias repartidas entre usuarios y persona de 30 ONGs. Flamenco On Fire sigue ahora con “la mirada puesta en el futuro para seguir consolidando esta cita de referencia en el panorama nacional e internacional del flamenco”.


VÍDEO: Carmen Linares, Árcángel y Marina Heredia en ‘Tempo de Luz’. Festival Flamenco On Fire 2017

Cante Flamenco: Carmen Linares, Arcángel, Marina HerediaVíDEO: Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia,en el concierto ‘Tempo de Luz’. Festival Flamenco on Fire 2017 #flamenco #OnFire2017 #FlamencoOnFire

Publicado por Globalflamenco.com en viernes, 25 de agosto de 2017

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco