Últimas plazas para el Curso Flamenco 2017/2018 de la Fundación Cristina Heeren

Últimas plazas para el Curso Flamenco 2017/2018 de la Fundación Cristina Heeren

La escuela, que está estrenando nueva sede en Triana (Sevilla), prorroga el plazo de inscripción en Cante, Baile y Guitarra

Compartir

Aunque las puertas de la escuela de la calle Pureza están cerradas y las aulas vacías, la Fundación Cristina Heeren sigue trabajando en la preparación del Curso Flamenco Anual 2017/2018. La directora académica, Pepa Sánchez, está convocando claustros de profesores de Cante, Baile y Guitarra durante agosto con el fin de pulir el plan de estudios y los horarios del próximo curso.

Clase de baile flamenco en la nueva escuela de la Fundación Cristina Heeren
Clase de baile flamenco en la nueva escuela de la Fundación Cristina Heeren

Una de esas reuniones la protagonizaron los profesores de guitarra Pedro Sierra, Niño de Pura, Pedro Barragán y Pedro Sánchez, a quienes se suma Kaveh Nassehi como profesor de apoyo especializado en armonía musical aplicada al flamenco. En el plan de estudios también se vislumbran novedades como la materia dedicada a Producción Musical que Pedro Sierra ya ha testeado en el Curso de Verano, con el fin de preparar a los estudiantes para las cuestiones técnicas que implica tanto el trabajo en estudio, como en escena. Respecto a las nuevas incorporaciones en el claustro, la Fundación dará la bienvenida a la bailaora Carmelilla Montoya, entre otros maestros que próximamente se anunciarán. Todo ello irá encajando en unos nuevos horarios que darán más flexibilidad a los alumnos en la combinación de las asignaturas técnicas, prácticas y teóricas.

Juan José Amador imparte clases de cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren
Juan José Amador imparte clases de cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren

Todos los detalles se darán a conocer al alumnado en la semana de orientación, que se celebrará del 25 al 29 de septiembre. Durante esos días previos al inicio oficial del curso el lunes 2 de octubre, se realizarán las pruebas de nivel presenciales, habrá charlas informativas, encuentros entre alumnos y profesores, y también actuaciones de bienvenida. Y aunque el plazo de inscripción terminó el pasado 31 de julio, la secretaría del centro informa de una prórroga hasta que se cubran las últimas plazas disponibles.


· CURSO FLAMENCO ANUAL: BAILE

· CURSO FLAMENCO ANUAL: CANTE

· CURSO FLAMENCO ANUAL: GUITARRA

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco