La nueva generación del baile flamenco prepara su desembarco en México

La nueva generación del baile flamenco prepara su desembarco en México

El Festival de Danza Ibérica Contemporánea 2017 reúne en su programa de cursos y actuaciones a artistas como Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, El Choro e Iván Vargas, entre otros

Compartir

El mapa flamenco tiene marcada la ciudad mexicana de Querétaro desde hace ya una década. Bailaores y bailaoras de distintas generaciones y estilos pueblan el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, departiendo con otras disciplinas como el clásico español y el folklore. En su sexta edición, que se celebra del 15 al 29 de julio, el programa se fija en la nueva generación del baile flamenco. Tanto las galas como los cursos, contarán con la maestría de jóvenes estrellas del género como Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, El Choro, Iván Vargas o Gema Moneo, entre otros. A ellos se unirán veteranos de la enseñanza y los escenarios como Cristóbal Reyes y Juan Paredes.

banner-iberica-flores-peqAdemás, los flamencos comparten cartel en Ibérica de Danza 2017 con figuras actuales del clásico español como Aída Gómez, Daniel Doña, Sara Calero, Christian Lozano o Mariano Bernal. Todos ellos son parte de un plantel de 80 artistas invitados, que protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres, cuyo plazo de inscripción está ya abierto. Sigue así la estela de las cinco ediciones previas, por la que han pasado estrellas del baile como María Pagés, Farruquito, Pastora Galván, Olga Pericet, Mercedes Ruiz, Israel Galván, Ángeles Gabaldón, Isabel Bayón, Belén Maya o Joquín Grilo, entre otros.

El objetivo general del festival, organizado por la Fundación Proart, sin ánimo de lucro, “es proveer un abanico de opciones para el acercamiento, la apreciación y el aprendizaje de la danza española y el flamenco principalmente, a través de los nuevos valores y las tendencias internacionales”. Y lo plasma en una deslumbrante cita que tiene como telón de fondo las aulas, escenarios y calles de la histórica Querétaro.


· MÁS INFORMACIÓN
· CURSO INTERNACIONAL DE DANZA

cartel-iberica-2017
Cartel del Festival internacional Ibérica Contemporánea por el artista Alejandro López
Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco