El Festival de Jerez 2017 exporta la marca ‘Flamenco de Jerez’

El Festival de Jerez 2017 exporta la marca ‘Flamenco de Jerez’

María Pagés, Carmen Linares, Marco Flores, Olga Pericet y Ángel Muñoz, entre otros artistas, arroparon la presentación del certamen en Madrid

Compartir
Presentación del Festival de Jerez 2017 en Madrid (Foto © Paco Manzano)
Presentación del Festival de Jerez 2017 en Madrid (Foto © Paco Manzano)

PROGRAMA COMPLETO DE ESPECTÁCULOS

VENTA DE ENTRADAS

PROGRAMA DE CURSOS


Cuando apenas falta un mes para su inauguración, el Festival de Jerez 2017 calienta motores. Y no en su ciudad, sino en Madrid. El histórico tablao El Corral de la Morería acogió la presentación de la cita escénica especializada en baile flamenco y danza española el pasado 1 de febrero. Artistas en cartel como María Pagés, Carmen Linares, Rafaela Carrasco, Ángel Muñoz, Olga Pericet, Alfonso Losa y Camerata Flamenco Project, entre otros, arroparon el acto, que fue ilustrado al baile por Marco Flores y tuvo como anfitriona a Blanca del Rey.

Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez (Foto © Paco Manzano)
Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez (Foto © Paco Manzano)

La directora, Isamay Benavente, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Ángeles Carrasco ofrecieron los detalles de la vigésimo primera edición. Según la alcaldesa, el Festival de Jerez 2017 será “referente y dinamizador de la industria cultural y el turismo en la ciudad”. Del 24 de febrero al 11 de marzo, la ciudad gaditana se convertirá, según explicó, “en el epicentro del flamenco a nivel mundial, implicando a toda la ciudad y reforzando el vínculo entre Jerez y su flamenco, con actuaciones en distintos espacios arquitectónicos de gran valor, fusionando el flamenco con la gran riqueza artística y patrimonial”. El festival se erige así en embajador de la marca ‘Flamenco de Jerez’ con la que, según Sánchez, “vamos a emprender nuevas metas como la celebración de nuestra Fiesta de la Bulería“.

Cartel del Festival de Jerez 2017
Cartel del Festival de Jerez 2017

La alcaldesa recordó que el festival reunió el año pasado a más de mil alumnos procedentes de todos los rincones del mundo: Canadá, Japón, Argentina, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros países, en los distintos cursos y talleres. Igualmente, se registró una participación de 37.900 personas, alcanzando una ocupación del 95 por ciento en sus 176 actividades, de las que más de 60 fueron espectáculos. La alcaldesa incidió en que “estamos ante un certamen que va más allá de los escenarios, ante un proyecto cultural que alienta la vitalidad innata del flamenco y potencia su carácter universal”.

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco