CANTE Alba Molina rinde homenaje a Lole y Manuel en “el disco más...

Alba Molina rinde homenaje a Lole y Manuel en “el disco más flamenco que jamás haré”

La cantante interpreta, junto al guitarrista Joselito Acedo, temas tan emblemáticos como 'Nuevo día', 'Tu mirá' o 'Cuento para mi niño'

Nunca se había decantado por el flamenco. Alba Molina llevaba, hasta ahora, su carrera discográfica por caminos tangenciales a lo jondo. Y el momento ha llegado con un motivo personal: rendir homenaje a Lole y Manuel. ‘Alba Molina canta a Lole y Manuel’ es, según explica la artista sevillana, “posiblemente el disco más flamenco que jamás haré”. Sin ningún artificio, el álbum reúne once temas interpretados tal como lo hacían originalmente sus padres, a voz y guitarra.

Alba Molina con Joselito Acedo
Alba Molina con Joselito Acedo

El tocaor de Alba Molina es Joselito Acedo quien, para lograr la máxima fidelidad en este tributo, ha realizado la grabación con una guitarra de palo del propio Manuel, fallecido en mayo de 2015. El único acompañamiento extra es el de las palmas de Angelita Montoya, Carmelilla Montoya, Lole y Paco Vega.

El repertorio está escogido por razones como “las vivencias, las emociones y los recuerdos únicos” que de ellos tiene. ‘Todo es de color’, ‘Nuevo día’, ‘Dime’, ‘Romero verde’, ‘Balcón’, ‘Tu mirá’, ‘Cuento para mi niño’, ‘Río de mi Sevilla’, ‘Recuerdo escolar’, ‘Desde Córdoba a Sevilla’ y ‘Al Mutamid’ son las emblemáticas piezas con las que homenajea a la pareja que es icono de la vanguardia flamenca. El disco supone la reaparición de Alba Molina en el panorama musical.

Comenzó su carrera en solitario hace quince años con su primer disco, tras el que se sucedieron diferentes proyectos artísticos, como el grupo Las Niñas. Junto a Andreas Lutz presentó ‘Tucara’, con la colaboración ininterrumpida desde entonces del guitarrista Rycardo Moreno. A lo largo de su trayectoria, su nombre queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes o los O’Funk’illo, pasando por estilos musicales como el pop, el bolero, los ritmos brasileños y caribeños, el jazz fusión… o el flamenco.

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco