El baile flamenco logra tres nominaciones en los UK National Dance Awards...

El baile flamenco logra tres nominaciones en los UK National Dance Awards 2015

Compartir

El baile flamenco escala posiciones en el panorama de la danza internacional. Los UK National Dance Awards 2015 tiene en su lista de nominados nada menos que tres candidatos del género. Optan a estos galardones, otorgados por el Critics’ Circle de Reino Unido, Israel Galván, Rocío Molina y los coreógrafos del espectáculo ‘Flamencura’ de la Compañía de Paco Peña (Fernando Romero, Ángel Muñoz, Charo Espino y La Talegona). Los ganadores serán anunciados en la ceremonia que tendrá lugar en el Robin Howard Theatre at The Place de Londres el 25 de enero de 2016.

 

Rocío Molina, Ángel Muñoz e Israel Galván, nominados a los UK Dance Awards 2015 (fotos © Danielmpantiga.com)
Rocío Molina, Ángel Muñoz e Israel Galván, nominados a los UK Dance Awards 2015 (fotos © Danielmpantiga.com)

 

Tanto Israel Galván como Rocío Molina repiten nominación en los UK National Dance Awards, a los que ya optaron en 2013 tras sus respectivos pasos por el Flamenco Festival Londres. En esta ocasión, Galván compite en dos categorías: Mejor Bailarín y Actuación Sobresaliente Masculina (Moderna) por ‘Torobaka’. Rocío Molina también dobla nominaciones: Mejor Bailarina y Actuación Sobresaliente Femenina (Moderna) por ‘Bosque Ardora’, obra que ya fue nominada a los Olivier Awards del teatro británico. Dos apartados que, por cierto, comparte con pesos pesados de la danza como Sylvie Guillem. A ellos se suma el equipo coreográfico de la Compañía de Paco Peña, formado por Fernando Romero, Ángel Muñoz, Charo Espino y Carmen Rivas ‘La Talegona’. Por su trabajo en el espectáculo ‘Flamencura’ optan al premio a la Mejor Coreografía Clásica, nominación que también ostenta Wayne McGregor por ‘Woolf Works’ de The Royal Ballet.

Según la nota de prensa difundida por el Critics’ Circle del Reino Unido, el responsable de la Sección de Danza, Graham Watts, puntualizó que “este año la lista de nominados para los National Dance Awards es quizás más diversa que nunca, tanto geográficamente, como en estilos dancísticos. Es un año especialmente prolífico para los bailarines y coreógrafos españoles, con nada menos que nueve nominaciones españolas en siete categorías, tanto en flamenco como en ballet y danza contemporánea”. Los premios británicos de la danza se celebran desde 2000 para celebrar el vigor y la variedad de la cultura de la danza en Gran Bretaña, con un jurado compuesto por alrededor de 60 críticos.


[related_posts]

Visita Flamencoymas.com: Tienda online de flamencoFlamencoymas.com -Tienda online de Flamenco