GUITARRA El guitarrista flamenco Michele Iaccarino presenta el álbum ‘Definitivamente’

El guitarrista flamenco Michele Iaccarino presenta el álbum ‘Definitivamente’


cdbay definitivamente copiaNUEVO ÁLBUM
MICHELE IACCARINO, ‘DEFINITIVAMENTE’
ya a la venta en descarga digital

 

iTunes

CDBaby


Que el flamenco sea Patrimonio de la Humanidad no es sólo una declaración. Sobre todo, lo es por haberse convertido en un arte universal. Y así lo demuestran flamencos del mundo como Michele Iaccarino. El guitarrista napolitano, afincado desde hace años en Sevilla, viene desarrollando una incesante carrera que acaba de dar a luz un nuevo fruto. ‘Definitivamente’ es el tercer disco del músico, tras ‘Agua de monte’ (2000) y ‘Tiempo presente’ (2008). El nuevo disco de Michele Iaccarino, una producción de Flwaves en colaboración con La Voz del Flamenco, está ya a la venta en iTunes y CDBaby.

Los ocho temas de ‘Definitivamente’ exponen la personal manera de ver el flamenco y la música de Michele Iaccarino. Según explica la compañía, “el gusto, la imaginación y la fuerza viajan a través de unas composiciones maduras dando una nueva perspectiva al instrumento”. Y, para ello, cuenta con colaboradores como José Mena a la batería, Manuel Nieto al bajo, Joserra al saxo, David Chupete a la percusión, Alexis Lefevre -integrante de UHF– al violín y Makarines a las voces.

El álbum plasma tanto sus inicios en la música clásica y la composición de bandas sonoras, como su bagaje en el mundo del flamenco, tocando junto a artistas como Chano Lobato, El Lebrijano, Pedro Sierra, Javier Barón, Isabel Bayón, Pastora Galván, Tino di Geraldo, Tomasito, La Tobala, Ángeles Gabaldón, El Junco o el Ballet Flamenco de Andalucía. Además, ha participado en festivales como Ciutat Vella, Alburquerque, Düsseldorf, Mont de Marsan, Bienal de Sevilla, Festival de Jerez o Bienal de Málaga. Como compositor, arreglista y guitarrista, ha colaborado en grabaciones para otros artistas como ‘Tierra de barro’ de Enrique el Extremeño, ‘Nikelao’ de Pedro Sierra, ‘Azul’ de la Tobala o ‘Cinco generaciones’ de El Ecijano.

Visita la web oficial de Michele Iaccarino

[related_posts]

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco