CANTE Diego el Cigala dedica su nuevo disco ‘Vuelve el flamenco’ a Paco...

Diego el Cigala dedica su nuevo disco ‘Vuelve el flamenco’ a Paco de Lucía

 

Diego el Cigala hace un alto en su periplo latino, tras ‘Romance de la luna tucumana’ y ‘Cigala & tango’. Y regresa a sus orígenes con un nuevo disco sólo de cante. ‘Vuelve el flamenco’ es un trabajo grabado en directo en el Palau de la Música de Barcelona. El acompañamiento instrumental se resume en la guitarra de Diego del Morao, más el cajón de Sabú Porrina y el compás de Ané Carrasco, Juan Grande y Tarotito.

El cantaor, ganador de seis Latin Grammy, hace en este disco un recorrido por palos tradicionales como el martinete ‘Mujer del mundo’, la malagueña y verdiales ‘El jardín de Venus’, la soleá ‘El reloj de mi existencia’, el taranto ‘Minero’, las ‘Sevillanas de Juan Antonio’, los ‘Tangos del Cigala’, los fandangos de Huelva ‘La fuente del querer’, las bullirías ‘Bule de Morao’ y ‘Qué quieres de mí’ y los fandangos naturales ‘Los besos de verdad’. Y con estos cantes, quiere rendir homenaje a Paco de Lucía, con quien colaboró en el disco ‘Cositas buenas’ (2004).

Para presentarlo, el cantaor ha regresado a España desde su residencia fijada recientemente en República Dominicana. Y ha ofrecido dos conciertos: el primero el 19 de junio en el Palau de Barcelona -donde se registró el disco- y el segundo en el Teatro Circo Price de Madrid el 30 de junio, abriendo la programación de los Veranos de la Villa de Madrid 2014.

 

Flamencoymas.com -Tienda online de Flamenco